Uno de los motivos principales de realizar los ejercicios con un Personal Trainer es que la mayoría de las lesiones son provocadas por una técnica incorrecta o por la mala distribución de los estímulos. El Profesional está capacitado y tiene los conocimientos necesarios para guiar y corregir, de ser necesario, a fin de realizar la técnica correctamente y distribuir la carga según la situación y necesidad de cada persona.
En una clase grupal todos realizan los mismos ejercicios con la misma intensidad (o eso intentan), por lo tanto, para algunas personas el estímulo va a ser muy débil (no permite mejorar) y para otras muy fuerte (generando un sobreentrenamiento, posibles lesiones y el abandono al sentirse frustrado/a por la alta exigencia). El Entrenador Personal planifica las actividad según los objetivos y necesidades del cliente, adecuando los estímulos a las posibilidades del entrenado.
Otro factor importante es que ayuda a comprometerse, sabiendo que determinado día y horario tiene la clase, y no se la debe perder a no ser por excepciones.
Estos son algunos de los varios motivos que justifican tener un Personal Trainer, a fin de alcanzar con eficacia los objetivos que se persiguen.
Por último, asegúrese de que el Profesional que contrata esté debidamente capacitado, que sea Profesor de Educación Física, ya que existen muchos casos de personas que luego de realizar un curso de unos pocos meses trabajan de entrenador personal implicando graves riesgos, ya que su capacitación es muy limitada.